"Sociedad debe seguir denunciando campaña”

Luego de la decisión del TSE de levantarles la suspensión a 11 partidos políticos, analistas aseguran que se debe continuar denunciando en ese organismo la campaña electoral anticipada

Por Publinews

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

Por: Amilcar Avila

Analistas enfatiza en que la sociedad civil jugará ahora un papel importante para evitar la campaña electoral anticipada, después de que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) les levantarán la suspensión temporal a 11 agrupaciones impuesta el 4 de julio por esa infracción.

“Los ciudadanos ahora somos actores importantes y tenemos que estar atentos ante cualquier indicio de la campaña anticipada. Hay que denunciarla ante el TSE”, afirmó José Sanabria, politólogo de Asíes.

El analista del Ipnusac Cristhians Castillo afirma que lo primordial es que el TSE revele el informe por el cual se decidió retirarles la suspensión.

“Ahora con más certeza y más rigurosidad se tiene que registrar la propaganda y hay que presionar al TSE para que sancione a quienes sigan con esa mala práctica. No hay que permitir que se sobrepase la ley”, afirmó Castillo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo