Pérez tiene “evaluación” del Ministerio de Salud

El mandatario Otto Pérez asegura que ha detectado en el trabajo del ministro situaciones “donde no se hizo lo correcto” y que esta semana anunciará qué acciones tomará.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Los conflictos en el Ministerio de Salud han llegado al punto de analizar la continuidad del titular de la cartera, Jorge Villavicencio.

Aunque el presidente no lo confirmó, aseguró: “Ya tengo casi completo el análisis del Ministerio de Salud”, y aseguró que anunciará en los próximos días su decisión.

“La evaluación de salud la traemos desde hace tiempo”, expresó.

Pérez le pidió al titular de la cartera que le explique algunas cosas sobre la cancelación de las ONG que trabajan en el programa de extensión de cobertura en el área rural y añadió que si tomaba una decisión la haría saber.

El mandatario expresó que Villavicencio ha hecho su mejor esfuerzo, “pero ha habido cosas que se debieron hacer mejor, como el caso de las ONG y el abastecimiento en los hospitales.

“Entiendo que hay situaciones en donde tiene que ver el presupuesto, pero en otras, como el caso de las vacunas, no se hizo lo correcto”, explicó.

Luis Lara, secretario general del Sindicato Nacional de Salud, aseveró que le han pedido al Gobierno que atienda las demandas y resuelva la crisis.

Villavicencio se reunió ayer con miembros del Sindicato de Salud y trascendió que este mes concretarán plazas y viáticos dentro del pacto colectivo, mientras que en hospitales de Totonicapán y de Quetzaltenango continúan las protestas.

Raúl Barreno y Amilcar Ávila

Tags

Lo Último


Te recomendamos