¿Por qué Guatemala quiere bloquear "Secret"?

El secretario de Política Criminal el MP, el titular de la PGN, la comisionada presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico y el titular de la Super Intendencia de Telecomunicaciones presentaron la propuesta

Autoridades guatemaltecas solicitaron este martes a los gigantes tecnológicos Google, Apple y Microsoft eliminar en el país la descarga de una aplicación para teléfonos inteligentes que permite publicar mensajes anónimos, por considerar que vulnera la intimidad de los usuarios.

En rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de la Nación, Vladimir Aguilar, hizo esta petición sobre la aplicación ‘Secret’, que permite a los usuarios publicar mensajes con ‘secretos’ sobre amigos que también tienen perfil sin que estos sepan quién ha sido el autor. Esas publicaciones íntimas pueden ser leídas por personas fuera de la red de amistad.

Según Aguilar, la aplicación ha sido utilizada para difamar a varias personas por el envío de mensajes que vulneran la “privacidad, integridad moral y psicológica de niños, jóvenes y ciudadanos en general”.

En los últimos días medios locales anunciaron el incremento de la red social en el país y señalaron que muchos usuarios la estaban utilizando como un medio para desacreditar a otras personas.

La vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, dijo el lunes que los guatemaltecos han descargado esa aplicación para insultar a las personas de forma anónima. – AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos