Presidente desmiente renuncia del canciller

El mandatario y la vicepresidenta Roxana Baldetti negaron la dimisión de Fernando Carrera

Oliver de Ros Oliver de Ros

PUBLICIDAD

El presidente Otto Pérez negó a la supuesta dimisión del canciller Fernando Carrera, según informó el vocero de Gobierno, Francisco Cuevas.

Por la mañana trascendió que Carrera había presentado su renuncia. El diputado oficialista, Juan Alcázar, del comité ejecutivo del Partido Patriota, señaló que Carrera renunciará al cargo porque ocupará un cargo ante la Organización de la Organización de las Naciones Unidas en representación de Guatemala, aparentemente, en sustitución del embajador Gerth Rosenthal, pero fue confirmado que el mandatario no ha recibido su carta de renuncia.

Si la dimisión de Carrera hubiera sido afirmativa sería el segundo canciller que renuncia al puesto, el primero fue Harold Caballeros.

La lista de ministros que han dimitido la comenzó Francisco Arredondo, de la cartera de Salud; Lucy Lainfiesta, del ministerio de Desarrollo Social; Pavel Centeno y María Castro, de Finanzas; Roxana Sobenes, de la cartera de ambiente, y Efraín Medina, en el MAGA.

La renuncia de Carrera se hubiera sumado a la de Alejandro Sinibaldi, del ministerio de Comunicaciones, que presentará el miércoles. – Raúl Barreno

Tags


Lo Último