Pocos cumplen con registro de la SIT

Hasta el momento solo mil 200 comercializadores de móviles y SIM se han registrado de un total calculado de 30 mil que deben hacerlo antes del 8 de octubre cuando concluye el plazo legal.

Foto. GettyImages Foto. GettyImages

El llamado que hizo la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) en mayo de 2014 no ha tenido el eco que esperaban y ayer lo volvieron a lanzar.

Aseguran que los comercializadores que no cumplan pueden recibir multas de Q100 mil a Q200 mil por no tramitar esta constancia.

Hasta ahora, según el titular de la SIT, Edy Padilla, han logrado que se registran pocas comercializadoras de móviles y tarjetas SIM (chip).

Padilla les recordó a importadores, exportadores, ensambladores o comercializadores que tienen 45 días para regular su tarea en cumplimiento del decreto 8-2013, que contiene la Ley de Equipos Terminales Móviles con el objetivo de evitar delitos con celulares.

De acuerdo con el funcionario, este les ordena crear un registro de comercializadores de móviles y tarjetas SIM.

“Vencido el tiempo, que es el 8 de octubre, todos los que se dediquen a este negocio operarán al margen de la ley y serán multados”, señaló Padilla.

La SIT instaló 30 quioscos en diversos puntos para agilizar el proceso, pero hasta ahora solo ha logrado registrar a mil 200 de 30 mil que se había trazado para octubre.

El trámite, según Padilla, es sencillo y lo pueden verificar en el sitio web www.sit.gob.gt.

publinews / agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos