Pedirán derogatoria de la “Ley Monsanto”

Grupos sociales se preparan para llevar a cabo hoy la primera manifestación como medida de protesta para que el Congreso derogue la Ley para la Protección de Obtención de Vegetales o “Ley Monsanto”.

Foto: Facebook Foto: Facebook

El Observatorio de los Pueblos Indígenas y el Movimiento Nacional Alianza por la Vida harán un plantón hoy, a las 12 p. m., frente al Congreso y demandará que deroguen la “Ley Monsanto”, que, según ellos, perjudicará a millones de agricultores.

Además, presentarán una acción en la Corte de Constitucionalidad (CC) que se suma a la que planteó ayer el Movimiento Sindical Indígena y Campesino.

Esta agrupación llegó ayer al máximo tribunal constitucional y presentó una acción de inconstitucionalidad general total contra la normativa.

Efrén Sandoval, de este movimiento, explicó que buscan que la norma quede “excluida del ordenamiento jurídico porque afecta el derecho a la salud y la seguridad alimentaria de los pueblos”.

En el Congreso aún no se discute el tema. El jefe de bancada del Partido Patriota, Juan Porras, señaló que ha trabajado en 17 reformas para subsanar las molestias de la población.

Publinews / Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos