Capturan a cinco pandilleros con un arsenal en Villa Nueva

Capturados a raíz de un ataque contra una unidad de transporte. La PNC encontró además, un cadáver en una fosa y ropas con logos de la entidad.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cinco pandilleros, les decomisó un arsenal y descubrió un cadáver en una fosa, en la zona 4 de Villa Nueva.

Los detenidos son Erick Aroldo Méndez Marroquín, 18 años; Manuel Eduardo Hernandez Alfaro, de  18; Brian Méndez Marroquín, de 19; Byron Vinicio Saas Martínez, de 21; y Abel Estuardo Díaz Galindo, de 26.

Pablo Castillo, vocero de la institución, dijo que, tras dos meses de investigación, las detenciones ocurrieron en el lote 71, manzana F, entre la 5 y 6 calle del asentamiento La Paz, en la zona 4 de Villa Nueva.

Entre lo incautado hay cinco fusiles ak-47, una subametralladora calibre 9 mm, tres pistolas 9 mm, dos revólveres, 18 tolvas para fusil, 15 tolvas para pistola, una pistola de viento y seis granadas de fragmentación.

Además, dos escopetas  hechizas, dos tolvas para subametralladora, tres chalecos blindados, uno con logotipo de la PNC, un chumpa similar a la de la policía, un uniforme completo de la PNC con los apellidos Duarte Godoy, NIP 14267-P.

Asimismo, 85 municiones para fusil, 34 municiones para escopeta, un radio transmisor de onda corta, dos pipas para inhalar droga, y 150 municiones diferentes calibres para arma corta.

Castillo indicó que el grupo se dedicaba a extorsionar, al sicariato y al secuestro.

Sobre el cadáver, que fue trasladado al instituto forense, dijo que estaba amarrado de pies y manos, e indagarán si se trata de un hombre que fue reportado como desaparecido el 23 de agosto. Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos