Agentes de la PNC desmantelan narcolaboratorio en Chimaltenango

Lo incautado fue trasladado a bodegas de la Subdireccion General de Información Antinarcótica para ser destruido

Agentes de la comisaria 73 y elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) desmantelaron este domingo un supuesto narcolaboratorio, ubicado en un área boscosa y de difícil acceso, de la aldea Shuicatanga, del municipio de San Andrés Itzapa, departamento de Chimaltenango.

Los agentes fueron atacados con armas de fuego por personas que se encontraban en el interior del lugar. El enfrentamiento dejó una persona fallecida, indentificada como Juan Emilio López Tzintzun, de 40 años.

Además, se decomisaron un revolver, calibre 38 especial, con varios cartuchos útiles, seis teléfonos celulares de diferentes marcas, documentos de identificación de varias personas de nacionalidad mexicana y dos pases especiales de México hacia Guatemala.

Así como siete toneles para almacenamiento de químicos, 28 costales de Soda Cáustica, 50 canecas vacías, dos depósitos de agua utilizados para enfriamiento de la droga, nueve calderas, dos ollas de peltre, cinco bañeras con producto terminado (posiblemente droga), cuatro galeras de lamina, dos mesas de madera y 10 cilindros de gas propano.

Lo incautado fue trasladado a bodegas de la Subdireccion General de Información Antinarcótica para ser destruido.

Con información de PNC

Tags

Lo Último


Te recomendamos