Iniciativa de bonos da el primer paso

El Ejecutivo le envió al Legislativo la iniciativa para la emisión de bonos del tesoro por Q4 mil millones. Ayer, durante la plenaria, se le dio lectura y el documento le fue enviado a la Comisión de Finanzas.

Por Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

La intención del Ejecutivo de emitir bonos del tesoro por Q4 mil millones, con el propósito de saldar parte de la deuda, dio ayer su primer paso dentro del Congreso.

Durante la plenaria se le dio lectura al documento y fue remitido a la Comisión de Finanzas, que encabeza el congresista Gudy Rivera, del Partido Patriota.

“Esa instancia tendrá a su cargo el análisis respectivo y deberá emitir sus puntos. Luego, si hay un acuerdo se puede aprobar de urgencia nacional, si no debe pasar las tres lecturas”, afirmó el jefe de ese organismo, Arístides Crespo.

El presidente Otto Pérez defendió ayer el proyecto.

“Es para saldar parte de la deuda, de lo contrario habrá que realizar contención del gasto y peligran los proyectos sociales”, aseguró.

La oposición fue tajante al rechazar la iniciativa. “No vamos a apoyar más deuda para pagar otra”, comentó Roberto Villate, al frente del bloque de Líder.

COMENTA: ¿Crees que el Congreso debe aprobar la emisión de bonos del Tesoro por Q4 mil mil millones para el pago de la deuda?

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo