Conductor destruye parte la catedral al estrellar un carro

De acuerdo con la PMT, el capturado conducía en estado de ebriedad. Se resistió a la prueba del alcoholímetro.

Conductor destruye parte la catedral al estrellar un carro
Por: Publinews

Un conductor en aparente estado de ebridad, según la Policía Municipal de Tránsito, destruyó hoy por la madrugada parte de una columna de la catedral Metropolitana en la ciudad de Guatemala al chocar el carro en el que viajaba.

El involucrado fue reconocido como Denis Armando Ramírez, director de la Organización Trans Reinas de la Noche (OTRANS), confirmó el director de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo.

Según el funcionario, Ramírez, también conocido como “Johana Ramírez” y de origen salvadoreño, fue captado mediante las cámaras de vigilancia instaladas en las cercanías del templo histórico.

Alrededor de la 1:40 a.m. “Se desplazaba por la 7 avenida. Pasó la 10, novena y octava calles. A partir de estas, comenzó a zigzaguear ya que, al parecer, chocó con otros carros. Al llegar a la octava, en lugar de seguir recto se subió a la plaza Central. Al intentar regresar, chocó de frente con la catedral”, dijo a Publinews.

Al sitio se hizo presente la Policía Nacional Civil para someterlo a una prueba de alcohol, la cual rechazó. Por su parte, los agentes municipales que asistieron el caso indicaron que Ramírez mostraba síntomas de embriaguez.

“Un señor se sube (al carro) sobre la séptima (avenida) y 12 calle y empiezo a forcejear con él… no permití que me hiciera mayores cosas hacia mi. En un momento, perdí el conocimiento”, dijo en su defensa ante los medios.

“Inicialmente lo reconocieron como mujer pero se trata de un hombre que iba acompañado de otras cuatro personas que lo dejaron en el lugar”, agregó Montejo.

Debido a su definición sexual, no fue ingresado a las carceletas de la Torre de Tribunales, a donde fue llevado por no portar licencia de conducir, y debió esperar en el pasillo. La Cámara Penal indicó que a partir del 5 de octubre habilitarán resguardos especiales a un costo de Q1 millón.

Publinews intentó conocer la postura de OTRANS, sin embargo, no fue posible contactar a ningún vocero.

Por su parte, el Ministerio de Cultura indicó que el caso pasará al Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) para determinar los daños, montos y tiempos de reparación. Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo