Entregan cadáveres a familiares de militares muertos en Huehue

La ceremonia fúnebre está prevista para llevarse a cabo en la Brigada Militar Mariscal Zavala. El Estado prosigue con la investigación de las causas del siniestro.

Por Publinews
Entregan cadáveres a familiares de militares muertos en Huehue

El Ministerio de la Defensa Nacional entregará hoy a familiares los cadáveres de los cinco militares fallecidos al accidentarse el helicóptero en el que viajaban ayer en Huehuetenango.

La ceremonia fúnebre está prevista para llevarse a cabo en la Brigada Militar Mariscal Zavala, la cual estará encabezada por el ministro de la Defensa, Manuel Ambrosio.

Previamiente, indicó que las investigaciones, que iniciaron ayer, demorarán varias días en vista de que se harán a profundidad para determinar las causas del siniestro.

Un grupo de técnicos se encuentra en el lugar.

El Gobierno de Otto Pérez, comandante general de las fuerzas armadas del país, decretó tres días de duelo nacional por la pérdida de los profesionales.

Desde ayer, las banderas en las distintas representaciones del Estado ondean a media asta.

Por la noche, los cadáveres fueron recibidos en la Fuerza Aérea Guatemalteca con honores por parte de cadetes de la Escuela Politécnica. Además, se guardó un minuto de silencio.

“Ellos descansan en la paz por la que lucharon dia a dia”, manifestó el gobernante quien expresó sus condolencias a los familiares. Juan José López Torres @jjlopezt

ADEMÁS

Loading...
Revisa el siguiente artículo