Denuncian a empresa por las intoxicaciones

En menos de 24 horas más de 300 personas, entre aspirantes a seguridad del MP y de agentes a la PNC, resultaron intoxicadas al ingerir distintos alimentos. Por esos casos, ya hay una denuncia penal.

Foto: José Castro Foto: José Castro

Las autoridades investigan si la intoxicación de ayer de los 65 aspirantes a policía del Ministerio Público (MP) tiene relación con la de los 246 estudiantes de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del martes.

Raúl Aragón, director de la academia policial, reveló que ya denunciaron a la empresa que se encarga de la distribución de alimentos para que se investigue qué paso.

Además, se informó que el comedor de ese lugar está cerrado mientas se investiga el incidente.

Los aspirantes del MP se encontraban recibiendo una capacitación en la academia de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) en la finca Pachalí, ubicada en San Raymundo.

Se informó que tuvieron molestias luego de ingerir pollo con salsa de tomate.

Francisco Cuevas, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, aseguró que la comida no fue distribuida por la SAAS, sino fue por el MP.

Algo similar sucedió en la Academia de la PNC, en donde estudiantes y maestros se intoxicaron la noche del martes por la ingesta de alimentos contaminados, de acuerdo con el vocero de esa institución, Pablo Castillo.

Añadió que consumieron huevos y frijoles.

Veinte siguen internados en el hospital de la PNC, en la zona 1.

El diputado de Líder Álvaro Trujillo realizó una visita a esa academia, en la zona 6, para indagar sobre qué pasó.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Luis Fernando Pérez, solicitó que se denuncie a la empresa.

COMENTA: ¿Qué sanción debería de recibir la empresa que dota de alimentos a la PNC y causó una intoxicación masiva?

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos