Rafael Correa se reunirá con Otto Pérez

El presidente de Ecuador será uno de los invitados especiales al V Foro Regional Esquipulas, que se llevará a cabo mañana. Luego de esa cita se reunirá con el mandatario guatemalteco para discutir sobre el combate a las drogas y el comercio.

Foto: Agencias Foto: Agencias

PUBLICIDAD

Rafael Correa realizará hoy y mañana una visita oficial a Guatemala para ser parte de la actividad que fundó el exgobernante guatemalteco Vinicio Cerezo, en la que se discutirá un nuevo modelo de desarrollo económico para Centroamérica.

Además, sostendrá una reunión bilateral con el mandatario Otto Pérez.

El sudamericano llega hoy a la Fuerza Aérea, a las 10 de la noche.

Mañana será uno de los oradores principales del V Foro Regional Esquipulas llamado “Hacia un nuevo modelo de desarrollo económico y social por una región en paz, integrada, incluyente y democrática”.

“Correa fue invitado por el modelo económico que ha impulsado durante los seis años de gobierno, pues ha reducido 12 por ciento la pobreza”, aseguró Cerezo.

Luego, a las 2 de la tarde se reunirá con Pérez Molina en el Palacio Nacional de la Cultura.

El canciller Fernando Carrera informó que durante la cita se abordarán temas como el problema mundial de las drogas y el comercio.

“Hay un fuerte diálogo sobre el combate contra las drogas”, aseguró.

Correa también estará presente en la reapertura de la Plaza Ecuador, que es un espacio peatonal ubicado en la Avenida de Las Américas, en la zona 13.

Presencia

Este foro se efectúa cada año desde 2010 para que líderes de Latinoamérica hagan propuestas para la integración regional.

• Invitados. Participarán 12 expresidentes, dos mandatarios y el exjuez español Baltazar Garzón, entre otros asistentes.

Agencias

Tags


Lo Último