Jóvenes por Guatemala en el día internacional y nacional de la juventud

Somos testigos de que los jóvenes guatemaltecos están llenos de ansias de una vida más activa y estamos dispuestos a luchar y a contagiar a esa juventud con todo nuestro corazón.

Foto: Jóvenes por Guatemala Foto: Jóvenes por Guatemala

PUBLICIDAD

Hoy 12 de agosto celebramos el día internacional de la juventud, el cual fue aprobado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, según la resolución 54120 el 17 de diciembre de 1999 y el día nacional de la juventud aprobado por medio del decreto no. 442008 el 12 de agosto del 2008.

Jóvenes por Guatemala a través de nuestros tres ejes de acción, que son: promover la Identidad Nacional, promover la participación ciudadana activa y promover una educación con principios y valores. Reiteramos nuestro compromiso con los guatemaltecos, promoviendo acciones y soluciones concretas a los problemas que tiene nuestro país. Queremos hacer énfasis en la importancia de ser parte de un cambio generacional y dejar de ver el futuro con preocupación. Durante este año Jóvenes por Guatemala ha estado trabajando y participando en actividades que promueven la participación activa de los jóvenes en manera de voluntariado. Entre ellas podemos mencionar: La participación en los diferentes procesos de elecciones nominativas a través de la iniciativa “Vales o Te Vale”, la convocatoria a la marcha masiva “La Familia al Centro” en donde promovimos la defensa de la vida y la familia en Guatemala, el fortalecimiento de la iniciativa para prevenir la violencia “Rompe el Ciclo”.

La convocatoria a participar en espacios de expresión para potencializar proyectos innovadores así como generando alianzas en beneficio de la juventud guatemalteca con instituciones importantes como Foro Guatemala, Asociación la Familia Importa, La Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Francisco Marroquín, la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Rafael Landivar, el Movimiento 502, Fundación Teletón, GuatemalaVisible, Movimiento Pro Justicia, FUNDESA, CONJUVE, Paz Joven, Coordinadora Juventud por Guatemala, SODEJU-FUNDAJU

Hacemos un llamado a la juventud guatemalteca para participar y ser parte de las acciones y soluciones concretas que están generando cambios en Guatemala en busca de un autentico desarrollo para el país.

Invitamos a los guatemaltecos, especialmente a los jóvenes a ser parte de los movimientos, organizaciones, asociaciones e instituciones que promuevan legítimamente el liderazgo, la participación, el desarrollo y el progreso para Guatemala. De esta forma estaremos promoviendo ciudadanía y amor al país.

Hoy mas que nunca debemos de compartir el mismo mensaje y avanzar juntos por un mismo camino hacia una misma meta, una Guatemala diferente, sin importar la condición social, idioma, religión, sexo, cultura o creencias.

Debemos encontrar juntos lo que nos caracteriza y lo que nos diferencia. Es nuestra obligación tender puentes para centrarnos en un solo objetivo de nación.

Los jóvenes representamos el presente sobre el que debe descansar la construcción de un futuro diferente para nosotros y las futuras generaciones. Debemos demostrar nuestras ganas de hacer lo correcto y deshacer lo incorrecto; vivir y dejar vivir; de ser un hermano, amigo y buen vecino pero, sobre todo, ser quienes hagamos la diferencia en Guatemala.

Por eso resaltamos que:

Apoyamos todas las iniciativas innovadoras que promuevan que los jóvenes ayuden a construir un país en paz y sin violencia.

Enfatizamos que seguiremos promoviendo el fortalecimiento institucional como una de las bases para lograr el desarrollo individual y colectivo en Guatemala.

Somos testigos de que los jóvenes guatemaltecos están llenos de ansias de una vida más activa y estamos dispuestos a luchar y a contagiar a esa juventud con todo nuestro corazón.

Hay muchos jóvenes con principios y valores, con deseos de superación y deseos de cambio, conscientes de la necesidad que tenemos como país y dispuestos a trabajar con vital esfuerzo por ello.

Hacemos la invitación a promover sin miedo en la juventud no solo guatemalteca si no mundial de fomentar la convicción del valor y dignidad de la vida desde la concepción.

Los jóvenes no solo queremos ser protagonistas del cambio que Guatemala necesita, queremos ser parte de un mejor futuro y con firmeza enfatizamos que vamos alzar nuestra voz, sin miedos ni rencores para que el mundo sepa que los jóvenes de Guatemala queremos vivir para construir.

Estamos orgullosos de todos los jóvenes guatemaltecos que a diario buscan un país mejor. Hoy la juventud de Guatemala hace propias esas palabras no para luchar con las armas sino con algo mucho más poderoso: nuestra esencia y la inspiración del país que deseamos y sabemos que podemos contribuir con nuestros ideales, energía y pasión. – Jóvenes por Guatemala

 

Conoce más en http://www.jovenesporguatemala.org/

Tags


Lo Último