Tres agentes capturados sindicados de exigir dinero a inmigrantes

Investigadores de Inspectoría General de la Policía Nacional Civil capturaron a tres agentes de la policía de servicio en la seguridad de fronteras.

Por Publinews

PNC PNC

Investigadores de Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, en un operativo capturaron a tres agentes de la policía de servicio en la seguridad de fronteras,  sindicados de exigir dinero a inmigrantes en el kilómetro 615.5 de la ruta que conduce a la aldea El Naranjo,  jurisdicción del municipio de La Libertad, Petén, frontera con México.

Los aprehendidos son Manuel De Jesús Lima Flores, 36 años, Armando Rodríguez Contreras, de 35 y Carlos Poou Chen, de 30, sorprendidos por los investigadores cuando exigían Q800 a una familia de nacionalidad hondureña, a cambio de dejarlos continuar su marcha hacia México, sin embargo, al momento de la captura de les decomisó Q2,100 en billetes de diferentes denominaciones.

Los inmigrantes se conducían abordo de bus extraurbano hacia a la frontera con México y destino final los Estados Unidos de Norteamérica.

Este operativo es la respuesta de la institución policial, por la denuncia reciente en varios medios de comunicación sobre agentes involucrados en abusos de autoridad y cobro de efectivo a personas que viajan ilegalmente hacia los Estados Unidos de Norteamérica, cumpliendo con el eje de trabajo sobre la depuración constante de malos agentes de PNC. – Información de la PNC

Loading...
Revisa el siguiente artículo