Postuladora se reúne para la elaboración de la nueva tabla

La comisión de postulación para elegir a magistrados de la Corte de Apelaciones se reunirá hoy en el Paraninfo Universitario.

Foto: Publinews Foto: Publinews

PUBLICIDAD

La Convergencia de Derechos Humanos fue amparada en forma provisional por el titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia Civil, Sara Folgar.

Leonel Dubón, miembro de esa instancia de la sociedad civil, aseguró que para hoy los comisionados deberán reunirse para “elaborar una nueva tabla de gradación”. Agregó que si no lo hacen estarían en desacato a la instrucción de esta judicatura y de la anterior que emitió la Corte de Constitucionalidad.

Publinews intentó conocer la postura del presidente de la postuladora, Carlos Alvarado, rector de la USAC, pero no respondió a las llamadas.

El viernes, cuando recibieron la notificación, le aseguró a otros medios que acatarían la orden y que hoy discutirían una nueva tabla. Se desconoce si apelarán la decisión al final.

De acuerdo con Dubón, no se trata solo de la calificación sino también de que los comisionados incluyan en sus mecanismos la discusión “a viva voz” de cada uno de los aspirantes.

La crítica a la tabla de gradación es que los comisionados le dan un valor muy alto a la antigüedad, 75%; y no a las capacidades de cada aspirante. No toman en cuenta, además, la evaluación de la honorabilidad ni la honradez.

Raúl Barreno Castillo

Tags


Lo Último