Este domingo el cielo se iluminará con una super luna y lluvia de estrellas

El satélite de la Tierra estará en su punto más cercano con el planeta

Por: Publinews

Imagen ilustrativa. Foto: EFE Imagen ilustrativa. Foto: EFE

Este domingo se podrá observar la “super luna”, un fenómeno natural en el que la luna estará pasando por el punto más cercano que tiene con la tierra en todo el año, algo que coincide hoy con la fase de luna llena, por lo que el cielo dará un increíble espectáculo al mostrar este satélite con 30 por ciento más de brillo de lo habitual, y un 16 por ciento más grande en su tamaño aparente.

Según explicó Edgar Castro Baten, experto de la Asociación Guatemalteca de Astronomía (AGA), el fenómeno podrá observarse en su plenitud entre las 18:30 a las 19:00 horas, sin necesidad de utilizar equipo especial, únicamente bastan los ojos para disfrutarlo, señaló.

El entrevistado dijo que desde hace dos días la luna se ha estado viendo más brillante de lo común porque ya está llegando a su punto más cercano con nuestro planeta.

-LLUVIA DE ESTRELLAS-

Pero la “súper luna” no es el único evento que el cielo tiene programado este mes, pues la noche del lunes 11 y la madrugada del martes 12 de agosto, se podrá observar desde cualquier punto del país una lluvia de meteoros, informó Castro.

El entrevistado manifestó que ver este fenómeno natural dependerá de la nubosidad y la lluvia que se presenten esos días, pero que si el cielo está despejado el espectáculo será “impresionante” con “luces que atraviesan el cielo”.

La lluvia de estrellas ocurre todos los años en la misma fecha y el mejor momento para observarla es de las 2:00 a las 4:00 horas del 12 de agosto, finalizó el astrónomo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo