Detienen en El Salvador a tres guatemaltecos por tráfico de personas

Las autoridades del país vecino informaron que los connacionales serán acusados ante los tribunales de dicha nación

Por Publinews

arresto detenido apresado esposa policia pnc2Los guatemaltecos Héctor Edwardo Juárez, Ludin Aroldo Angel Calderón y Otoniel González Barahona, fueron detenidos entre el viernes y este sábado por agentes policiales en distintos puntos del país, acusados de tráfico ilegal de personas, indicó la Fiscalía General de la República salvadoreña (FGR).

Juárez y Angel Calderón fueron capturados en una carretera en las cercanías del poblado de San Francisco Menéndez (117 km al suroeste de San Salvador), en momentos que trasladaban en un vehículo a una mujer y su hija de dos años, de nacionalidad no precisada.

En tanto, González Barahona fue detenido cerca del paso fronterizo El Amatillo (202 km al este de la capital) el cual conecta con Honduras; y es señalado de ser quien trasladaba ilegalmente a trece personas que el viernes fueron descubiertas tras ingresar al país en forma indocumentada escondidas en un camión.

Entre las trece personas figuran siete cubanos, dos ecuatorianos y cuatro de Bangladesh, señaló el viernes la policía.

Los extranjeros fueron encontrados en un camión con matrícula de Guatemala pero que provenía de Costa Rica y el cual era conducido por González Barahona.

La FGR indicó en un informe que los tres guatemaltecos serán acusados ante los tribunales por el delito de tráfico ilegal de personas.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo