Correa hablará en Guatemala sobre nuevo modelo de desarrollo económico

Durante el foro también se desarrollarán algunos temas vinculados a la promoción de inversión en infraestructura como carreteras, aeropuertos y puertos, así como la posibilidad de construir metros en las ciudades de la región.

Por: Publinews

COLOMBIA-INAUGURATION-SANTOS-CORREA AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y doce expresidentes de Latinoamérica analizarán en Guatemala la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo económico en Centroamérica para combatir la pobreza e inseguridad, informó este jueves el promotor del evento.

Correa participará en el V Foro Esquipulas denominado ‘Hacia un nuevo modelo de desarrollo económico y social: por una región en paz, integrada, incluyente, equitativa y democrática’, que se realizará el próximo 19 de agosto en un hotel de la capital guatemalteca.

“Hemos invitado al presidente Rafael Correa, que ha sido un presidente en América del Sur que ha tenido mucha experiencia en propiciar un nuevo modelo de desarrollo para Ecuador”, dijo a una radio local el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo (1986-1990).

El político precisó que el objetivo de invitar al gobernante ecuatoriano es para que “venga a trasladar su experiencia y sus ideas sobre el enfoque de ese nuevo modelo económico de desarrollo” para la región.

Cerezo comentó que a la cita de un día también concurrirán los expresidentes Ernesto Samper (Colombia), Carlos Mesa (Bolivia), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y Porfirio Lobo (Honduras).

Además, asistirán el exgobernante de El Salvador Antonio Saca; Martín Torrijos y Nicolás Ardito Barletta, ambos de Panamá, y Alvaro Arzú, Alvaro Colom y el propio Cerezo por Guatemala.

El expresidente aclaró que este foro es la continuidad de uno anterior, realizado el año pasado.

“Hay necesidad de un nuevo modelo de desarrollo para resolver la problemática económica y social, que ha generado inseguridad, violencia, crimen organizado, así como los problemas de migración, cambio climático e inseguridad alimentaria”, señaló Cerezo.

Para el político guatemalteco, los problemas sociales y económicos “no han sido resueltos para una gran mayoría de la población (…). El actual modelo no es suficiente ni para resolver los problemas locales ni regionales”, puntualizó.

Durante el foro también se desarrollarán algunos temas vinculados a la promoción de inversión en infraestructura como carreteras, aeropuertos y puertos, así como la posibilidad de construir metros en las ciudades de la región.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo