Protestas complicaron accesos a aeropuertos

Grupos de campesinos bloquearon ayer tres puntos del país, como medida de presión para que el ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, renuncie o pare de hacer campaña anticipada.

Foto: Amílcar Montejo Foto: Amílcar Montejo

PUBLICIDAD

Integrantes de la Unidad Defensora del Pueblo (UDP) exigieron la renuncia de Alejandro Sinibaldi como ministro de Comunicaciones porque consideran que está “anunciando obras inconclusas”.

Con la protesta se congregaron varias personas en el ingreso del aeropuerto internacional Mundo Maya y frente al ingreso a Santa Ana, Petén.

Otro grupo se reunió a inmediaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora y la ruta a El Salvador, en Santa Rosa. Demandaron la reparación de carreteras y un informe de cómo se ha invertido los fondos de esta cartera.

En respuesta, el titular de la cartera aludida, Alejandro Sinibaldi, aseguró que no renunciará hasta que el Partido Patriota (PP) lo proclame como candidato presidencial.

Sin embargo, insistió en que no hace campaña anticipada al solicitar la continuidad de los proyectos.

La vicepresidenta, Roxana Baldetti, lo respaldó y señaló que la UDP es parte del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) y calificó las acciones como infundadas.

“Uno de los grandes problemas de nuestro país es que cada cuatro años es borrón y cuenta nueva. Es tirar a la basura avances importantísimos que hacen los gobiernos”, respondió el funcionario al ser consultado sobre el llamado de apoyo al PP que hizo durante una actividad pública.

El secretario general de Líder, Roberto Villate, negó las acusaciones y agregó que presentarán una denuncia contra Sinibaldi, por considerar que usa los recursos del Estado en una “campaña galopante” y el Tribunal Supremo Electoral “hace la de los tres monos sabios: no veo, no oigo y no hablo”, afirmó.

COMENTA: ¿Qué opinas sobre las medidas de bloquear accesos a aeropuertos para pedir sanciones por supuestas campañas anticipadas?

Amilcar Ávila

Tags


Lo Último