Autoridades aseguran que familias perdieron "todo" por sequía

Son diez los departamentos más afectados

Foto: EFE Foto: EFE

PUBLICIDAD

La sequía que se registra en el país en las últimas semanas ha afectado los cultivos, en especial los de frijol y maíz. Según el ministro de Agricultura (MAGA), Elmer López, son diez los departamentos del corredor seco los más afectados.

“Las familias están diciendo que prácticamente lo han perdido todo”, manifestó el funcionario al referirse a la visita que realizó este sábado en zonas afectadas de Zacapa, Chiquimula, Santa Rosa y Jutiapa.

El funcionario dijo que la próxima semana se tendría los datos del número de familias afectadas en todo el país. El MAGA instruyó al personal que realizará el barrido para contabilizar los daños.

Asimismo, López informó que hablará con sus homólogos de Centroamérica para implementar una estrategia regional por la problemática, ya que países como El Salvador, Nicaragua y Honduras también están pasando por la misma situación.

La entidad descarta una escalada de precios por las pérdidas de granos, que sería entre 5 y 6% a nivel nacional este año, según estimaciones de las autoridades.

EU

Tags


Lo Último