Hallan muerto a menor implicado en el asesinato de las alumnas del INCA

Autoridades deberán investigar si se trató de un suicidio

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

El menor Jason Eduardo Martínez Hernández, de 16 años, fue localizado muerto en el centro correccional Las Gaviotas de la zona 13 capitalina.

Las autoridades del plantel informaron que en la segunda ronda de revisión, alrededor de las 05:45 horas de este sábado, los guardias hallaron al menor con una toalla en el cuello y colgando en la puerta del dormitorio A-5, por lo que las autoridades deberán confirmar si se trató de un suicidio.

Investigadores vinculan al menor con la Mara Salvatrucha y cumplía una sanción de 6 años de privación de libertad por el delito de asesinato.

Según registros, el menor fue el encargado de vigilar la ausencia de agentes policiales en la escena del crimen de las hermanas Oscal Perez, estudiantes del INCA, el pasado 3 de abril.

Padres de otros internos de ese correccional señalaron que sus hijos les han denunciado malos tratos, pero que temen dar su identidad por las represalias. Los padres permanecen en las afueras de ese centro a la espera de ingresar a verificar el estado de sus hijos.

José Eduardo Martínez Morales, padre del menor fallecido, confirmó que su hijo fue sancionado por la muerte de las estudiantes y dijo que su hijo era golpeado por otros internos. Además, responsabilizó a los monitores de la correccional por el fallecimiento de su hijo.

“Mi hijo no fue capaz de quitarse la vida”, aseguró Martínez.

Representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) llegaron a la correccional a verificar las condiciones de los internos. Mario Andrés Arroyo dijo que tras una inspección determinaron que los menores estaban bien.

EU

Tags

Lo Último


Te recomendamos