Al menos cuatro muertos en ataque armado en capital guatemalteca

De acuerdo con el ministro, el incidente armado pudo registrarse por la lucha de poder y de territorio entre las antagónicas pandillas "Mara Salvatrucha" y "Barrio 18".

Archivo PNC Archivo PNC

Al menos cuatro muertos, entre ellos una mujer, y seis heridos dejó un ataque armado en la periferia oeste de la capital guatemalteca, supuestamente por lucha entre pandillas, informó este viernes el ministro del Interior, Mauricio López.

El ataque armado se registró en el interior de una cafetería en el municipio de Mixco, al oeste y aledaño a la capital, cuando llegaron desconocidos y comenzaron a disparar contra los comensales, agregó.

El incidente se registró entre la medianoche del jueves y la madrugada de este viernes.

Dos víctimas, entre ellas a mujer, fallecieron en el lugar y las otras dos en centros asistenciales a donde fueron trasladadas.

De acuerdo con el ministro, el incidente armado pudo registrarse por la lucha de poder y de territorio entre las antagónicas pandillas ‘Mara Salvatrucha’ y ‘Barrio 18’.

“Hay un alto nivel de rivalidad que es histórico entre las dos pandillas (…), por ejemplo, cuando la policía combate al ‘Barrio 18’, la ‘Mara Salvatrucha’ quiere apoderarse del área que nosotros estamos liberando o limpiando en algún momento y esto lo que ha producido o produce son ataques”, puntualizó.

Esas dos pandillas, enemigas a muerte, son acusadas por las autoridades de asesinar a comerciantes, transportistas y otras personas que se niegan a pagar extorsiones. AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos