Acevedo solicita Q2 mil millones más para 2015

El líder sindical del magisterio, Joviel Acevedo, le pidió ayer a la Comisión de Finanzas más recursos para el próximo año, de lo contrario no iniciarán labores.

Por Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

“Presidente Gudy, para el próximo año queremos Q15 mil millones”, le expuso ayer Acevedo a Gudy Rivera, diputado del Partido Patriota (PP) y titular de la Comisión de Finanzas del Congreso.

El líder de la Asamblea Nacional del Magisterio (ANM) se reunió con los integrantes de esa sala de trabajo, en la que les solicitó Q2 mil millones más para el presupuesto de la cartera de Educación.

Durante su intervención, Acevedo dejó entrever de que si no les atienden puede haber un paro de labores en el inicio del ciclo escolar del próximo año.

“De dónde sacar plata hay”, afirmó.

Con esta ampliación lo que la ANM busca es que los recursos de ese ministerio pasen de Q13 mil millones a Q15 mil millones.

“Este ajuste es necesario para echar a andar algunos programas de alimentación, la valija didáctica, varios de los insumos escolares y que se mantenga la gratuidad educativa”, afirmó.

Rivera se comprometió a darle seguimiento.

Recurrentes

Cada vez que se acerca la discusión del proyecto del presupuesto, uno de los sectores que más recursos demanda es el magisterio.

• Postura. Durante su intervención Acevedo afirmó que los Q2 mil millones son necesarios para mejorar el sistema educativo.

COMENTA: ¿Qué opinas que el sindicato del magisterio solicita Q2 mil millones para el próximo año? 

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo