Ocupantes abandonan asentamiento Las Torres, z7

Un contingente policial de aproximadamente mil agentes llegó al terreno, ubicado en la zona 7 capitalina, a la espera de la orden para sacar por la fuerza a los ocupantes.

Alrededor de mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron hoy al asentamiento Las Torres, en la zona 7, a la espera de la orden para desalojar a sus ocupantes. Sin embargo, esto no fue necesario en vista de que accedieron a abandonarlo por su cuenta.

El publireportero José Antonio (@noticiascastro) constató que “algunos habitantes han decidido mejor irse por las buenas antes del desalojo”. Sin embargo, la decisión no fue colectiva, salvo un par de horas más tarde y luego de la mediación de la Procuraduría de Derechos Humanos.

“Estamos mediando para que saquen las cosas, como debe ser. Si no van a entrar por la fuerza, eso es lo que queremos evitar”, indicó un coordinador.

Edna de León, una de las ocupantes, reclamó que “el Gobierno está por el voto de nosotros. Si no hubiéramos votado por él, no habrían llegado”.

Hace dos días, alrededor de un centenar de ocupantes cortó el tránsito en el anillo periférico en busca de impedir que sean evacuados del terreno, el cual está declarado como inhabitable. Tras una hora de manifestación y la llegada de otro contingente policial, el bloqueo fue levantado.

Juan José López Torres @jjlopezt con información de Oliver de Ros

Tags

Lo Último


Te recomendamos