TSE rechaza desafiliación de Manuel Baldizón de Líder

Magistrados resolvieron en contra de la petición debido a que el partido de oposición fue suspendido de cualquier actividad durante medio año.

Por Publinews

Foto: @jjlopezt Foto: @jjlopezt

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la petición de Manuel Baldizón para desafiliarse del partido Líder, tal como lo anunció la semana pasada.

La institución explicó que el partido de oposición tiene en su haber una suspensión de seis meses que impide dar continuidad a la solicitud del exsecretario nacional.

Julio Solórzano, magistrado electoral, hizo ver que el partido rojo incurrió en campaña anticipada, por lo que fue sancionada.

Al respecto, Carlos Milián, secretario de organización política, adelantó que evaluarán si la resolución requiere de presentar acciones legales para dar validez a la desvinculación del “líder”.

Agregó que, tal como lo ordenó el TSE, se desmontaron las vallas publicitarias y despintaron piedras y árboles. Sin embargo, Publinews constató que en Monterrico, departamento de Santa Rosa, eso no ha ocurrido.

Orlando Blanco, diputado de la UNE, le recordó a Emisoras Unidas que ningún partido puede llevar a cabo ninguna acción por la causa anterior.

En contraste, Valentín Gramajo, del Partido Patriota, afirmó que dicha entidad no se encuentra en esa condición en vista de que no han recibido una notificación escrita.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo