FOTOS. Expomueble: 120 opciones nacionales para decorar tu casa

En su 27va edición, organizada por la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales, COFAMA, de AGEXPORT, la Expomueble presenta la plataforma comercial más importante de la industria del mueble en el país y Centroamérica.

Expomuble se inauguró en el Expocenter de Tikal Futura con una amplia variedad de productos para todos los ambientes del hogar, oficina y exterior.

Más de 120 expositores guatemaltecos presentan lo último en salas, camas, comedores, dormitorios de niños, juegos para oficina, pérgolas, entre otros productos.

“Expomueble significa la evolución del mueble. En las primeras ediciones los diseños eran casi los mismos, poco atrevidos, sin muchos acabados y estilos, representaban una oferta muy pequeña, pero conforme han pasado los años, en esta ocasión 27 años después, ya casi no cabemos en el expocenter, ahora contamos con 8,000 m2, de piso de exhibición”, afirmó Carlos Porras, presidente del comité organizador.

El enfoque de la exposición es mantener una línea novedosa de muebles y fortalecer la capacidad para producción y comercialización con el objetivo de tener un enlace de compradores locales o importadores.

“Cada vez somos más atractivos para el mercado de Panamá, el sur de México y República Dominicana, de tal forma que este año contamos con la presencia de 30 compradores internacionales y 27 nacionales, con lo cual apostamos a un incremento en las exportaciones de un 6% en el siguiente semestre, a partir que se concreten las 168 citas de negocios entre empresas exportadoras guatemaltecas y las cadenas internacionales”, señaló Porras.

Además, dijo que las cadenas más importantes de Centroamérica visitaran esta nueva edición, entre las cuales se encuentran:  Unicomer (El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana), El Gallo más Gallo (El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica), Elektra (Honduras y Panamá) y Almacenes Siman (El Salvador, Nicaragua y Costa Rica).

Más detalles:

  1. Expomueble estará del 29 de julio al 3 de agosto.
  2. Expocenter de Tikal Futura: Calz. Roosevelt 22-43  zona 11

Luisa Godínez

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos