Ocupantes de Las Torres cierran el periférico para que no los desalojen

Por espacio de una hora, obstaculizaron ambos carriles que conectan con la zona 1, lo cual provocó un caos vehicular.

Por Publinews

Publinews Publinews

Alrededor de 80 ocupantes del predio Las Torres, en la zona 7 capitalina, interrumpieron las circulación vehicular por el anillo periférico para manifestar su descontento a ser desalojados.

Por espacio, obstaculizaron ambos carriles que conectan con la zona 1, además quemaron llantas. Ante la llegada un contingente antimotines de la Policía, optaron por levantar el bloqueo.

Unas 150 familias se asentaron de forma ilegal hace dos años en el lugar, el cual fue declarado como inhabitable por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Hace 20 días, el juez José Luis Patán anunció que el desalojo ocurriría “en cualquier momento”, en vista de que había concluido el plazo para la desocupación voluntaria.

El pasado 25 de junio, decenas de policías rodearon el asentamiento ubicado en la colonia Bethania para desalojar a los ocupantes.

Sin embargo, la acción no se llevó a cabo debido a la concesión de un plazo de 15 días para que los habitantes salieran por su cuenta. Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo