El Hospital Roosevelt traslada 150 pacientes

El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, aseguró ayer que la culpa de la falta de insumos se debe a quienes “no pagan impuestos en Guatemala”.

Foto: Agencias Foto: Agencias

La crisis por falta de insumos en el Hospital Roosevelt se ha agudizado durante los últimos días y el director de ese nosocomio, Carlos Soto, salió al paso diciendo que la responsabilidad es de quienes no pagan sus tributos en el país.

“¿Si no pagan sus impuestos cómo quieren que haya insumos?”, dijo el titular del hospital durante una conferencia de prensa.

Desde ayer la atención en la consulta externa fue suspendida y por ahora han enviado a unos 150 pacientes a centros de salud.

Además, cancelaron 50 operaciones menores que estaban programas para estos días y los pacientes esperan sus turnos en los pasillos del Hospital Roosevelt.

El miércoles médicos del hospital se declararon en crisis debido a que no cuentan con insumos. El director del centro asistencial aseguró que el Ministerio de Finanzas ya transfirió Q12 millones para poder resolver este problema.

Agregó que del presupuesto asignado para 2014 –Q395 millones– solo quedan Q32 millones para atender la alta demanda en el nosocomio.

COMENTA: ¿Qué opinas de las declaraciones del director del hospital del Roosevelt que la falta de insumos se debe a los que no pagan impuestos?

Raúl Barreno Castillo / Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos