PMA entrega 174 toneladas de comida a damnificados del sismo

La primera distribución del PMA se realizó tras el azote del sismo el lunes 7 de julio y consistió en 10 toneladas de alimentos...

Archivo Archivo

GUATEMALA. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) entregó este miércoles 174 toneladas de comida para atender a miles de personas damnificadas por el terremoto que azotó el oeste del país la semana pasada, informó una fuente oficial.

La donación, que consiste en arroz, frijol, maíz y aceite, será distribuida principalmente en el departamento de San Marcos donde se encuentran habilitados unos 20 albergues, precisó el gobierno de Guatemala en un comunicado.

La primera distribución del PMA se realizó tras el azote del sismo el lunes 7 de julio y consistió en 10 toneladas de alimentos, explicó Verónica Maldonado, representante del organismo internacional, de acuerdo con el boletín.

El fuerte sismo de 6,9 grados con epicentro en México que sacudió hace una semana el oeste guatemalteco, causó la muerte de un niño recién nacido, provocó heridas a 274 personas y decenas de miles de afectados y damnificados.

En un último reporte de daños, las autoridades de protección civil señalaron que 765 personas continúan en 22 albergues.

El sismo se produjo a 47 km al sur de la ciudad mexicana de Tapachula (Chiapas), limítrofe con Guatemala, a una profundidad de 92 km, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, donde el movimiento telúrico causó cuatro muertes.

Debido al impacto del temblor, el gobierno guatemalteco declaró por 30 días el estado de calamidad en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán, Sololá (oeste), Retalhuleu y Suchitepéquez (suroeste) para agilizar la ayuda a las personas afectadas. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos