Buscan reunión con Barack Obama

Otto Pérez aseguró ayer que junto con sus homólogos de Honduras y El Salvador intentan reunirse dentro de los próximos días con Barack Obama para tratar el éxodo de los niños migrantes no acompañados.

Por: Publinews

AFP AFP

“Hay una posibilidad, y se está trabajando, aún no hay nada confirmado, sobre un viaje de los tres presidentes a Washington en donde se busca la oportunidad no solo de hablar con Obama, sino además estar en el Congreso para hablar sobre el tema de los menores”, afirmó Pérez.

El mandatario informó que se buscan concretar los acercamientos para lograr las soluciones en el mediano y el largo plazos.

“La intención de reunirse con el presidente Obama es para discutir la problemática que necesita ser abordada por las naciones afectadas”, añadió.

Paralelo a las palabras del gobernante dos aviones uno comercial procedente de México con tres menores de edad y otro de Estados Unidos con más de cien adultos y un adolescente de 16 años aterrizaron en el país.

La vicepresidenta Roxana Baldetti se entrevistó con la fiscal general, Thelma Aldana para abordar el tema.

Aldana informó que el Ministerio Público (MP) abrirá una investigación en contra de los padres de los pequeños que hayan viajado sin acompañamiento hacia EE. UU.

“La base legal para este proceso es el artículo 154 del Código Penal, que se refiere al abandono de menores por parte de sus progenitores.

“Esto será en el momento en que vayan regresando al país. Se analizará cada caso”, enfatizó.

Historia

• Detenido. En el vuelo que llegó a la Fuerza Aérea venía un niño de 16 años originario de Esquipulas. “Sufrí las inclemencias del clima y por varios días no comí”, aseguró. Añadió que sus familiares que viven en EE. UU. le pagaron US$3 mil a un “coyote”, que lo dejó abandonado en el desierto.

Agregó que estuvo detenido cuatro meses en un albergue de ese país norteamericano.

COMENTA: Si se concreta la reunión ¿Qué le debe decir Pérez a Barack Obama para tratar el tema de los menores de edad?

Amilcar Ávila y Raúl Barreno

Loading...
Revisa el siguiente artículo