Presentarán proyecto para colocar antenas en parques

Con el propósito de que los turistas puedan utilizar su celular ante cualquier emergencia, el Inguat le propondrá al Conap que permita instalar antenas de telecomunicación en los parques nacionales.

Por Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

Pedro Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), informó que le presentarán un proyecto al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) para que autorice la instalación de antenas de telecomunicación en los parques nacionales de todo el país cuyo propósito es que los turistas utilicen su teléfono celular en caso de emergencia.

“Les hemos planteado la necesidad que exista dicha comunicación. Se tiene que instalar una mesa técnica para discutir la viabilidad del anteproyecto”, afirmó el funcionario.

“Otro aspecto en el que contribuiría el hecho de que se tenga la señal de la telefonía en los parques es que los turistas podrán tomar fotografías y podrán publicarlas en las redes sociales y así mejorar la imagen de Guatemala en el exterior, aseguró Duchez.

El director del Inguat informó que actualmente hay un proceso abierto porque una empresa telefónica presentó una acción legal para no retirar sus torres de Tikal, en Petén.

Detalles

Durante la conmemoración del 13 Baktun una empresa de telefonía instaló dos antenas para brindar un mejor servicio.

• Proceso. Por ahora esta decisión ha encontrado opositores que creen que se le hace daño al parque nacional con estas antenas.

• Análisis. Las autoridades evalúan la posibilidad de instalar otras para prestar un servicio mejor en las áreas.

COMENTA: ¿Qué opinas que el Inguat propone instalar antenas de telecomunicaciones en algunos parques?

Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo