Nueva York crea tarjeta municipal para migrantes en estado irregular

Alrededor de medio millón de personas de diversas nacionalidades se beneficiarán con este proyecto

Foto: Agencias Foto: Agenciasg

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, suscribió el proyecto de ley para crear una tarjeta municipal de identificación de la cual podrán beneficiarse migrantes residentes en dicho estado y que se encuentran en situación irregular, informó Alejandra Gordillo, secretaria ejecutiva del Consejo Nacinal de Atención al Migrante de Guatemala, Conamigua.

De acuerdo a los cálculos de las autoridades del estado, alrededor de medio millón de personas de varias nacionalidades se beneficiarán con este carné, que será extendido de forma gratuita durante el primer año de vigencia. La tarjeta se entregará a las personas que puedan demostrar su identidad a través de su pasaporte, así como que muestren que residen en Nueva York a través de facturas de luz, agua, entre otros registros.

Gordillo indicó que acciones como la aprobada por el alcalde municipal, son de gran utilidad para la comunidad inmigrante, ya que además de poder identificarse ante la policía, la tarjeta permitirá a inmigrantes que viven en situación irregular y residen en la ciudad de Nueva York, facilitar el ingreso a edificios municipales y obtener servicios públicos. También, se gestionan otras medidas de apoyo a los inmigrantes, como la posibilidad de abrir cuentas bancarias.

Inversión

Para la implementación de esta iniciativa, el estado destinará el monto de 8.4 millones de dólares el primer año.

Buscan más apoyo

La funcionaria agregó que hacen un llamado a las autoridades ediles de otros estados de la unión americana a seguir la iniciativa que presenta Nueva York, con lo cual aportará beneficios a diversos sectores de la economía del estado.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos