Nuevo ataque con granada hiere a ocho agentes de seguridad privada

Desconocidos lanzaron el artefacto explosivo en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico. Este es el segundo caso que ocurre en menos de 15 días. Gobernación los relaciona.

Emisoras Unidas Emisoras Unidas

PUBLICIDAD

Ocho agentes de seguridad privada resultaron heridos a raíz de la explosión de una granada que les fue lanzada en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico.

Este es el segundo ataque de esta índole que se registró en la capital guatemalteca en los últimos quince días. El anterior, que provocó la muerte de una mujer, fue ejecutado por un supuesto pandillero menor de edad, en la zona 18.

Apreciaciones del ministro de Gobernación, Mauricio López, indicaron que los casos podrían estar relacionados.

Al cierre de esta publicación, la Policía Nacional Civil (PNC) no había emitido información sobre arrestos, aunque indicó que analizaban los videos que captaron las cámaras de vigilancia en la zona.

Las víctimas, empleados de una agencia privada, fueron trasladas a hospitales de seguridad social con heridas que no eran de gravedad, indicaron los cuerpos de socorro.

En la ruta de Santa Lucía Los Ocotes fue localizado un vehículo abandonado en el que la PNC supone que se transportaron los atacantes.

Durante las primeras horas de este viernes, las autoridades reportaron un ataque contra otro establecimiento de la misma empresa donde los agentes brindan seguridad.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags


Lo Último