Obama requiere de $370 millones para frenar éxodo infantil

Conamigua criticó al mandatario por el ofrecimiento fallido de una reforma migratoria. Del total, $800 millones serán para atender a los menores detenidos.

Foto: Conamigua Foto: Conamigua

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pido al Congreso de su país $370 millones para frenar la migración ilegal de niños centroamericanos, informó Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, (Conamigua).

Obama, “ante la presión de los medios de comunicación latinos, ha hecho dar marcha atrás” el tema, dijo la entidad mediante un comunicado.

De esa cifra, destinaría $800 millones al Departamento de Salud y Servicio Humanos para los menores.

Agregó que la decisión de deportar a los menores es una “deshumanización de los EE. UU. es un tema sensible… ha causado gran indignación no solo en los países expulsores de migrantes, sino en todo el mundo”.

Además, tildó de “falacia” la propuesta de reforma de migratoria para unos 12 millones de latinoamericanos, que ha venido barajando Obama en su discurso político.

“Sus cambios e indecisiones han perjudicado la tendencia de votantes en el Partido Demócrata”, criticó el consejo. Publinews

Tags


Lo Último