Roberto Barreda huyó del país con Q456 mil

Ayer se conmemoraron tres años de la desaparición de Cristina Siekavizza. Sus familiares y la Fundación Sobrevivientes revelaron que su esposo, Roberto Barreda, principal sospechoso del caso, cuando escapó del país retiró de varias cuentas más de Q456 mil.

Foto: Publinews Foto: Publinews

Con motivo de cumplirse los tres años de la desaparición de Cristina Siekavizza, sus familiares y las autoridades de la Fundación Sobrevivientes exigieron, una vez más, que se le aplique la justicia a Roberto Barreda, su esposo y principal sospecho de este caso.

Barreda fue capturado en noviembre del año pasado en México, luego de permanecer prófugo desde agosto de 2011 con sus dos hijos.

Norma Cruz, directora de dicha organización, reveló que “Roberto con ayuda de sus familia preparó el camino para salir y huir de Guatemala con dinero depositado en varias cuentas bancarias”.

Nery Baten, abogado de la Fundación, expuso que el 3 de agosto antes de salir del país Barreda retiró de las cuentas bancarias Q456 mil 579. “También canceló sus tarjetas de crédito”, afirmó el profesional del derecho.

“Además, sabemos que Ofelia de León (mamá del sindicado) le hizo varias transferencias a su hijo aún cuando está en la prisión”, aseguró.

Cruz afirmó que una escucha telefónica del 20 de julio de 2011 reveló que el padre del acusado sabía todo lo que estaba ocurriendo y de lo que le podía suceder a su hijo.

“Roberto Valenzuela le dijo por teléfono a De León que los resultados involucran a Roberto. Esa noche, el papa llama a su hijo y le dice que lleve la camioneta de Cristina, una Honda Odyssey, para ganar tiempo. “¿Para ganar tiempo de qué?”, enfatizó Cruz.

“Estos han sido los tres años más difíciles de mi vida, porque todos creímos que la encontrarían en pocos días, pero aún no sabemos en dónde está mi hija”, expresó Juan Luis Siekavizza.

COMENTA: ¿Crees que Ofelia de León debe regresar a la cárcel por el caso Siekavizza?

Raúl Barreno

Tags

Lo Último


Te recomendamos