World Vision pide a gobiernos protección para niños migrantes no acompañados

La entidad reiteró el llamado a los padres de familia y parientes que no envíen a los menores de edad de forma ilegal.

World Vision World Vision
La organización internacional de asistencia humanitaria, World Vision, hizo un llamado hoy a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador para que velen por la integridad de los niños que emigran sin compañía a Estados Unidos.

“World Vision hace un llamado a los líderes de estos países a velar por la protección de los niños y niñas migrantes no acompañadas, así como tomar acciones urgentes para asegurar el bienestar de esta población altamente vulnerable y fortalecer los sistemas de protección”, dijo en un comunicado.

La entidad recordó el éxodo de 52 mil menores de edad que se ha producido en los últimos nueve meses y que tiene como foco la frontera de Estados Unidos.

Asimismo, hizo eco de la deportación a la que se enfrentarán los migrantes de este tipo, tal como lo anunció el presidente Barack Obama, quien solicitó al Congreso flexibilidad para conseguirlo.

World Vision hizo ver los cambios en la diplomacia estadounidense a raíz de la crisis migratoria y que lo ha obligado a sentarse con los gobernantes de los países más involucrados.

De esa cuenta, tanto el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Estado, John Kerry, discutieron en las últimas semanas el fenómeno, impulsada, en parte, por las condiciones de inseguridad y falta de oportunidades laborales, tal como indica un reporte del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR).

La entidad reiteró el llamado a los padres de familia y parientes que no envíen a los menores de edad de forma ilegal.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos