PDH pide se esclarezca asesinato de asesora de víctimas de la violencia

El guardia que disparó contra Patricia Samayoa sostuvo que lo hizo por considerar que la víctima cometería un robo. Está detenido.

Por Publinews

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas
El procurador de Derechos Humanos, Jorge De León Duque, pidió a las autoridades del país que esclarezcan el asesinato de una asesora de víctimas de la violencia, ocurrido anoche en la zona 1.

Ayer, Patricia Samayoa, quien era asesora de la Municipalidad de Guatemala de la Red de Derivación Metropolitana de Atención a Víctimas de Violencia, fue asesinada en el interior de una farmacia.

Por el hecho, el agente de seguridad privada Mynor David Guevara fue arrestado. En su defensa, dijo que accionó su arma porque consideró que Samayoa cometería un robo. La Policía dijo que la víctima se disponía a comprar.

Mediante un comunicado, el ombudsman, mediante la Defensoría de la Mujer, pidió que “se escalrezca este lementable hecho que nuevamente enluta a la familia guatemalteca y atenta contra la seguridad de las mujeres”.

Samayoa tuvo a su cargo la Oficina Municipal de la Mujer en la alcaldía capitalina desde donde trabajó en la periferia de la ciudad mediante la asesoría a mujeres. Además era representante ante la Oficina Nacional de la Mujer.

En lo que va de este año, la procuraduría contabiliza más de 400 muertes violentas de mujeres en todo el país. Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo