MP: Orden de lanzar una granada salió de la cárcel

El Ministerio Público (MP) cuenta con 24 escuchas telefónicas que respaldan su hipótesis del hecho.

Foto: Captura de pantalla Foto: Captura de pantalla

Las investigaciones de la fiscalía señalan que el “Smurf”, un reo recluido en el Centro Preventivo de la zona 18, ordenó que tres menores y una mujer adulta lanzaran una granada contra un camión repartidor de agua pura, el miércoles en la colonia Alameda II.

Se trata de Rudy Francisco Alfaro Orozco, un miembro de la Mara 18, que fue condenado a 28 años de cárcel en 2012 por por el asesinato de un piloto y el de un ayudante de bus en 2007.

El ataque se cobró la vida de una mujer de 60 años e hirió a 12 personas más, 10 ya fueron dadas de alta y solo dos quedaron internados.

El ministro de Gobernación, Mauricio López, asegura que el caso tiene relación con extorsiones a diversas unidades que laboran en esa zona. El MP investiga este extremo para descartar que no se tratara de un atentado directo.

La fiscalía le mostró cinco de 24 escuchas telefónicas al juez Víctor Ríos durante la primera declaración de Leslie Yolanda Ajcot Cortez, de 18 años, a quien capturaron minutos después del incidente el miércoles. Fue ligada a proceso, al igual que tres menores por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento propio.

El menor apodado “el Flaco” lanzó la granada, mientras que los otros dos y Ajcot Cortez se encargaron de la vigilancia para no ser aprehendidos por la policía.

El área de operación de los supuestos criminales son las colonias Alameda 1, 2 y 3, Kennedy y San Rafael, en la zona 18. Las pesquisas continúan.

Raúl Barreno/ Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos