Pertrechos de guerra habrían facilitado ataque con granada en z18

Ayer, un pandillero lanzó el artefacto explosivo contra un camión repartidor de agua embotellada y las esquirlas provocaron la muerte de una mujer y heridas en 11 personas

Ministerio de Gobernación Ministerio de Gobernación

PUBLICIDAD

El ministro de Gobernación, Mauricio López, estimó que la existencia de pertrechos de guerra en la región habría propiciado el acceso a una granada fragmentaria con la que ayer se ejecutó un ataque en la zona 18 por parte de un pandillero.

López dijo en el programa “A primera hora”, de Emisoras Unidas, que debido a esto es accesible ese tipo de armamento.

Ayer, un pandillero lanzó el artefacto explosivo contra un camión repartidor de agua embotellada y las esquirlas provocaron la muerte de una mujer y heridas en 11 personas.

Al respecto, el funcionario dijo que el atentado se derivó de las actividades delictivas y extorsivas de las pandillas en ese sector de la ciudad.

Asimismo, indicó que habrá un incremento en la presencia de policías y soldados en la zona, lo cual recibió duras críticas por parte del procurador de Derechos Humanos, Jorge de León, para quien lo indicado es trabajar en la prevención.

En la actualidad, la zona 18 se encuentra en una lucha de control entre los pandilleros que quedaron remanentes tras el descabezamiento de dichas agrupaciones, agregó. Publinews

Tags


Lo Último