Oficializan que Sinibaldi buscará la presidencia

La vicepresidenta Roxana Baldetti confirmó los rumores: Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunicaciones es “casi seguro” el precandidato presidencial del Partido Patriota (PP).

Foto: Publinews Foto: Publinews

PUBLICIDAD

La vicemandataria y secretaria general del Partido Patriota (PP), Roxana Baldetti, aseguró ayer, durante una conferencia de prensa, que Alejandro Sinibaldi, titular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), es el “virtual precandidato para competir por la presidencia de Guatemala en los próximos comicios de 2015”.

Baldetti agregó que han hecho mediciones internas y “no cree que haya otra persona que pueda competir contra él para esto”.

“La idea ha ido madurando y es casi seguro que sea el elegido”, aseveró.

Sinibaldi, al ser consultado hace una semana, aseguró que “las botas se las había puesto hacía ratos y estaba listo para asumir el reto”.

El presidente Otto Pérez expresó que el ministro deberá ser proclamado en una asamblea general y nombrar a quien lo sustituya en esa cartera.

Sinibaldi se suma a otros precandidatos como Manuel Baldizón, de Líder; Sandra Torres, de la UNE; Roberto Alejos, de Todos; Roberto González, de Creo; Yuri Melini, de la URNG-Winaq; Arturo Gutiérrez, del PAN; Mario Estrada, de la UCN y Otto Bernal, del partido recién creado Corazón Nueva Nación.

El analista independiente Luis Fernando Mack aseveró que esta designación era previsible.

“Todos esperábamos esto, porque junto con el ministro de Gobernación, Mauricio López, fueron los únicos promovidos con la propaganda oficial”, expresó.

Mack cree que Sinibaldi le ganó la partida a López y se muestra como el único para competir por la presidencia por el PP.

“No creo que vaya a renunciar pronto, aunque éticamente así debería de ser. La ley no lo obliga, y no creo que quiera perder la palestra de esa cartera”, analizó.

COMENTA: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=828975563809449&set=a.188383664535312.40174.188250931215252&type=1&theater

Raúl Barreno Castillo / Agencias

Tags


Lo Último