Sandra Torres aboga por migrantes en EE.UU.

Además, se reunió con la OEA y CIDH a quienes manifestó "preocupación" por las campañas políticas negras.

Por: Publinews

La secretaria general de la UNE se reunió con el subsecretario de Estado, Francisco Palmieri. Foto: Cortesía La secretaria general de la UNE se reunió con el subsecretario de Estado, Francisco Palmieri. Foto: Cortesía

La secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, realizó una gira por Estados Unidos en busca de beneficios para los migrantes guatemaltecos en aquel país.

Más de 12 millones de migrantes siguen a la espera de una reforma migratoria que los beneficie y fue parte de los compromisos que asumió el actual presidente norteamericano, Barack Obama.

Torres se reunió con el subsecretario de Estado para Centroamérica y el Caribe, así como con el de la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, informó la entidad en un comunicado.

La exprimera dama se reunió además con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a quienes manifestó “su preocupación por los riesgos que implica un proceso electoral cargado de campañas negras”.

En mayo, el Tribunal Supremo Electoral se manifestó sobre la campaña anticipada que se le atribuye a los partidos en Guatemala y ordenó el inmediato retiro de toda propaganda con la advertencia de sanciones económicas. Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo