Expectativa por el inminente relevo en cartera de Finanzas

Entre hoy y mañana el presidente Otto Pérez puede dar a conocer el futuro de María Castro en el Ministerio de Finanzas.

Foto: Publinews Foto: Publinews

PUBLICIDAD

Aunque el presidente Otto Pérez afirmó que hoy se dará a conocer la situación de Castro, Francisco Cuevas, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, dijo que el anuncio “puede ser mañana (hoy) o el viernes”.

“Por el momento no hay nada. El Presidente expresó que el jueves o viernes se realizará la conferencia de prensa”, explicó Cuevas.

El mandatario expuso la semana pasada que la actual ministra tiene una oferta de trabajo en el extranjero.

“Ella lo platicó conmigo y obviamente no vamos a ser obstáculo para su desarrollo profesional”, aseveró Pérez en esa ocasión.

Ante la inminente salida de la funcionaria, analistas económicos y diputados aseguraron que el relevo en Finanzas llega en un mal momento.

“Hacen falta Q4 mil 500 millones para financiar el presupuesto de este año. Castro deja un proyecto que está desfinanciado”, añadió Carlos Barreda, diputado de la UNE.

Exoneración

El viceministro de Finanzas, Dorval Carías, acudió a una citación con la UNE.

• Acciones. Carías informó que a partir de hoy entra en vigor un periodo de exoneración de multas para que las personas puedan pagar sin recargo diferentes impuestos. “Se espera recaudar Q350 millones en tres meses”, agregó. “En el primer mes la exoneración es del cien por cien, en el segundo de 90 y en el último de 80 por ciento. Los tributos con mayor captación serán en el IVA, en el ISR y el de circulación de vehículos”, explicó Carías.

Publinews

Tags


Lo Último