PNC realiza tres capturas por caso Myrna Mack

Reportó la realización de varios allanamientos en los departamentos de Jutiapa, Guatemala y Santa Rosa, por lo que dejó abierta la posibilidad de que haya más capturas.

Por Publinews

Foto: PNC Foto: PNC

Tres personas fueron capturadas en las últimas horas en distintas localidades del país por su supuesta vinculación con el asesinato de la antropóloga Myrna Mack, en 1990.

La Policía Nacional Civil identificó a los detenidos como Julio David López Aguilar, de 50 años, José Miguel González Grijalva, de 49 años, y a Humberto Barrios Rabanales

Asimismo, reportó la realización de varios allanamientos en los departamentos de Jutiapa, Guatemala y Santa Rosa, por lo que dejó abierta la posibilidad de que haya más capturas.

Las tres personas fueron trasladadas al Juzgado Sexto Penal donde se les hizo saber el motivo de su detención, que fue por delitos contra deberes de la humanidad . Asimismo, se programó para este jueves la audiencia de primera declaración.

La fundación que lleva su nombre relaciona su asesinato “con su pionero trabajo de investigación académica sobre la población refugiada y desplazada durante el conflicto armado interno guatemalteco”.

Publinews

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo