Sin recursos para conmemorar a Miguel Ángel Asturias

Hoy se celebra el 40 aniversario de la muerte del Premio Nobel de Literatura y no se llevó a cabo ninguna actividad para conmemorarlo.

Foto: Agencias Foto: Agencias

El Premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, cumple 40 años de fallecido y ninguna autoridad organizó algo para recordarlo.

Carlos Batzín, ministro de Cultura y Deportes aseguró que por falta de recursos económicos no se llevó a cabo ningún homenaje.

“Nosotros tenemos de alguna manera una programación. Y dentro de esa programación había un programa dentro del Ministerio de Cultura, que ahora no cuenta con recursos para hacer este tipo de homenajes públicos”, dijo.

La vicepresidenta Roxana Baldetti señaló que es un “error no haber efectuado alguna actividad” para conmemorarlo.

“Vamos a hablar con el ministro de cultura para pedirle que haga algo”, finalizó.

Por otro lado, Carlos Sandoval, encargado de comunicación de la municipalidad capitalina, confirmó que la comuna no organizó ninguna actividad por el aniversario de Asturias.

Tampoco se programó ningún acto en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la 3a. calle y 14 avenida zona 1, ni en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, que alberga la Gran Sala del Teatro Nacional, hubo algún homenaje.

Con información de Emisoras Unidas

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos