CICIG dice no avaló publicación de documental sobre caso Pavón

Reconoció que se trata de una producción de su autoría pero que no autorizó que saliera a luz pública. Pidió el retiro so pena de acciones legales.

Por: Publinews

Youtube Youtube

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se desvinculó de la publicación del documental “Impunidad, reporte Guatemala”, sobre las muertes ocurridas en la granja penal Pavón en 2006.

“En ningún momento autorizó la publicación de dicho material, ni en 2012, ni en 2014”, dijo en un comunicado emitido este día.

Aunque el video, publicado hace unos días en Youtube y fuera de línea hasta hoy, “fue un proyecto realizado por esta Comisión en el segundo semestre de 2012”, dijo desconocer porqué no se difundió antes.

Asimismo, expresó que ” comparte las afirmaciones contenidas en este audiovisual en cuanto atribuyen relaciones de la cúpula empresarial del sector privado con violaciones a los derechos humanos y actos de ‘limpieza social"”.

En cuanto a la condena a cadena perpetua a Erwin Sperisen, exdirector de la Policía Nacional Civil, por la ejecución directa de un recluso en dicha cárcel y su coparticipación en otros seis, hoy en Suiza, dijo que “respeta” esa jurisdicción.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo