Departamentos reanudan clases que suspendieron por lluvias

El viceministro de educación, Gutberto Leiva, afirmó que fueron restablecidas las clases en los departamentos afectados por las lluvias.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Debido de las lluvias que afectaron nueve departamentos fueron suspendidas las clases por 48 horas. Gutberto Leiva, viceministro de Educación confirmó que este jueves fueron reanudadas en todos los establecimientos.

Además dijo que estarán atentos a las alertas que emita la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)  por las amenazas de otra tormenta.

“Estamos reiniciando en estos nueve departamentos las acciones pertinentes y el sistema educativo nacional continúa su ritmo normal. Conred establecerá que acciones seguir”, afirmó Leiva.

Por otro lado, señaló que los directores departamentales de educación tiene que decidir las vacaciones de medio año y que tendrán que ser programadas.

El viceministro dijo lo anterior al ser cuestionado acerca del calendario escolar 2014 publicado en el portal web del Ministerio de Educación (Mineduc), donde se indica que hay vacaciones para los alumnos del 23 al 27 de junio.

Luisa Godínez, con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos