Se forma la tormenta tropical "Boris"

Más de 125 mil personas se encuentran afectadas por causa del mal tiempo. Fenómeno se desplaza al Norte.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó la formación de la tormenta tropical “Boris” este día. Al cierre de esta publicación, se ubicaba frente a la costa de Chiapas y Oaxaca, y se desplazaba hacia el Norte del país azteca.

Unas 125 mil 15 personas resultaron afectadas entre el domingo por la noche y este día. Las lluvias continuarán en la mayor parte del país, con énfasis en el Occidente y las franjas Norte y Sur.

Por su parte, el Gobierno de la República anunció que dispone de 84 toneladas de alimentos e insumos para asistir a los afectados.

Esta es la segunda que se forma en el océano Pacífico. Sus efectos se hicieron sentir en el sur y el suroccidente del país: árboles derribados, desprendimientos de tierra e inundaciones.

Por otro lado, el Ministerio de Educación informó que se reanudarán las clases en los nueve departamentos del país, las cuales fueron suspendidas ayer por las condiciones del tiempo.

De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, al menos 20 tramos carreteros se vieron afectados por los derrumbes. Además, anunció la colocación de un puente provisional en El Jocol, que va de Quiché a San Antonio Ilotenango.

Juan José López Torres @jjlopezt

Tags

Lo Último


Te recomendamos