Conred se declara en alerta naranja por incremento de lluvias

La institución reportó que la alerta es por las lluvias que han dejado un sistema de baja presión en el Pacífico.

Por Publinews

Foto. Archivo Foto. Archivo

Este lunes se decretó alerta anaranjada por el incremento de las lluvias que el pasado fin de semana dejaron al menos cinco muertos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló la información en su cuenta de Twitter.

“Conred declara alerta anaranjada institucional por lluvias asociadas al sistema de baja presión en el Pacífico”.

Las precipitaciones provocaron derrumbes e inundaciones en diferentes regiones del país. Un deslizamiento, ocurrido el sábado en Huehuetenango, causó la la muerte de cinco personas.

La institución agregó que las lluvias se mantendrán durante toda la semana en el territorio nacional “con más intensidad” en regiones del centro, sur, suroeste y oeste del país y elevó la alerta poblacional a amarilla.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh) señaló que las lluvias continuarán de 48 a 72 horas, además precisó que puede convertirse  en una depresión tropical y afectaría el territorio nacional.

Además, en su cuenta de Twitter señaló que el sistema fuerte de baja presión se convirtió en depresión tropical llamada “Boris”.

Por otro lado, el viceministro de Educación, Eligio Sic, informó que las clases fueron suspendidas por 48 horas en los departamentos de: Huehuetenango, San Marcos, Sololá, Totonicapán, Alta Verapaz, Izabal, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu por el clima.

Luisa Godínez

Loading...
Revisa el siguiente artículo