Jefes militares dicen que reos murieron durante enfrentamientos

Héctor Castillo Alvarado admitió haber estado al frente de mil 200 soldados encargados de la seguridad externa de la cárcel de Pavón, cuando ocurrieron los hechos, el 25 de setiembre de 2006.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Dos jefes militares afirmaron ayer en Ginebra, Suiza, que siete detenidos de la cárcel de Pavón murieron en enfrentamientos con la fuerza pública durante 2006, lo que desmiente las acusaciones en contra de Erwin Sperisen, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), señalado de haberlos asesinado.

“Yo no vi nada, lo que pasó con los muertos y heridos nosotros no lo sabemos”, declaró el coronel del Ejército Héctor Castillo Alvarado.

“Hubo un enfrentamiento y el objetivo era una requisa. Estuve en el lugar, pero afuera. No supe quién distribuía las órdenes, no había jefe”, expresó Mario García, director de seguridad del Sistema Penitenciario.

“Sperisen no utilizó armas y tampoco tenía una lista de detenidos en sus manos”, afirmó García.

Agenda

Javier Figueroa, segundo al mando de Erwin Sperisen en la PNC, que fuera absuelto en octubre de 2013 en un juicio en Austria, fue citado para declarar hoy a favor del acusado.

• Relato. “El presidente Óscar Berger llegó a media mañana en un helicóptero y recorrió algunas de las instalaciones acompañado por Sperisen. Pavón era una plataforma del crimen”, enfatizó Castillo.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo